viernes, 16 de enero de 2009

Bienvenido/a

Bienvenido/a al blog de Ana y ceci dos alumnos de 4º que estan creando su priemer blog. En este blog trataremos el tema de las mujeres en el mundo laboral, y podreis ver videos, testimonios, imagenes,enlaces, opiniones, etc. ESPEREMOS QUE OS GUSTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

1 comentario:

  1. Buen blog, pero añade más cosas: encuestas, fotos, presentaciones con slideshow,...

    ResponderEliminar

¿Que pasara el el futuro laboral de las mujeres?

Tras todo el tiempo transcurrido donde la mujer ha estado un escalon por debajo del hombre en los ámbitos sociales, laborales.Hoy en dia se ha trabajado mucho por la igualdad entre hombres y mujeres en el mundo laboral y muchos jóvenes trabajan y estudian la forma de conseguir la igualdad entre ambos. Por eso se necesita una base de conciencia tanto en los centros educativos como en el hogar, para que que un futuro no se deba utilizar la palabra DESIGUALDAD.Tambien tu puedes contribuir en esta causa mandado ideas sobre este tema.

8 de Marzo

Impulsion de planes de igualdad en las empresas

Aqui os mostramos unas medidas o planes que distintos sindicatos van a tomar:

Proponen impulsar planes de igualdad en las empresas obligadas por ley a tenerlos
CCOO se ha propuesto impulsar el desarrollo de la Ley de Igualdad en las empresas, porque va con retraso y establecer así planes de igualdad en los centros de trabajo que estén obligados a tenerlos, según afirmó Ignacio Fernández Toxo, tras un encuentro mantenido con la ministra de Igualdad, Bibiana Aído. Para el secretario general de CCOO, el desarrollo de la ley de Igualdad "va con retraso" debido, en parte, a que nació con el rechazo de los empresarios, por lo que hay que impulsar la norma.

Testimonio de la secretaria Clinton

Os mostramos la declaración de la secretaria Clinton sobre revocatoria de política de Ciudad de México:

"En lugar de limitar la capacidad de la mujer para recibir servicios relacionados con la salud reproductiva, debemos apoyar los programas que ayudan a la mujer y a sus parejas a tomar decisiones que garanticen su salud y la salud de sus familias", dice la declaración emitida el 23 de enero.